Política

Día de la Lealtad: El Presidente convocó a marchar el domingo 17 de octubre

15-10-2021 Comentar
En un principio, el Gobierno había dado de baja el acto porque coincidía con los festejos del Día de la Madre. Sin embargo, se ordenó la agenda para marchar durante la tarde. El 18, la movilización orquestada por la CGT.




El presidente Alberto Fernández llamó a marchar “a todas las plazas del país” el próximo domingo 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista. Unas 48 horas después de anunciar la suspensión del acto que el Gobierno había previsto en Plaza de Mayo, el jefe de Estado difundió un comunicado en su carácter de presidente del Partido Justicialista en el que llamó a “conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945”. “Hagámoslo en paz y unidad”, pidió, en un mensaje que compartió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

El anunció llegó tras las convocatorias que habían hecho la CTA de los Trabajadores que encabeza el diputado Hugo Yasky y la Asociación Madres de Plaza de Mayo que lidera Hebe de Bonafini. El ministro bonaerense Andrés Larroque, dirigente de La Cámpora, admitió que existía “una voluntad de la militancia de expresarse” aunque aclaró que su agrupación no había tomado “una decisión orgánica”.

“El domingo 17 es el Día de la Familia. Celebremos”, arranca la carta que Fernández firmó de puño y letra. “Y por la tarde, a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria”, en referencia a la masiva movilización obrera y sindical que en 1945 exigió la liberación de Juan Domingo Perón y que simboliza el nacimiento del peronismo










Página 12 
Octubre

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo