Política

Deuda macrista: Dujovne y Caputo podrían responder con sus bienes

03-03-2021 Comentar
Lo aseguró la directora del Banco Central, Betina Stein, quien remarcó que "pidieron plata en nombre de todos sin tener los papeles legales".




El discurso de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa significó una certera patada en el avispero opositor y, sobre todo, entre los exfuncionarios y partícipes del gobierno de Mauricio Macri, responsable de la fenomenal deuda acordada ("entre gallos y medianoche", según el Presidente) con el FMI.

Al respecto, la directora del Banco Central, Betina Stein, se refirió a la querella criminal que iniciará el Gobierno por la deuda: "El año pasado el Banco Central elaboró un informe sobre la formación de activos externos", indicó la funcionaria, que puntualizó que "de 2015 a 2019 se triplicó la fuga de capitales, superando los 86.000 millones de dólares". 

Y remarcó que "la etapa de mayor aceleración de fuga comienza en mayo de 2018, un mes antes de que el Gobierno de Macri decida ir al FMI". "Pidieron plata en nombre de todos sin tener los papeles legales y ahora todos la tenemos que pagar", ametralló, y fue más allá: "Puede haber responsabilidades patrimoniales para los funcionarios que tomaron la deuda con el FMI. Sandleris, Caputo y Dujovne podrían responder con sus patrimonios por cómo tomaron la deuda, por irregularidades en el procedimiento y por la fuga". 

En declaraciones a El Destape Radio, Stein disparó que "la fuga de la deuda con el FMI implica una violación al convenio constitutivo con el Fondo", ya que "el convenio con el FMI prohíbe que los fondos se usen para fuga". "La toma de deuda con el FMI es política pero está sujeta a procedimientos obligatorios", subrayó la directora, quien además destacó, al igual que hizo Alberto Fernández ante el Congreso, que "la toma de deuda es una facultad del Congreso y la deuda con el FMI no pasó por ahí".










Infonews
Deuda, Macri, Caputo

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo