Política

Congreso: El Frente de la Concordia Misionero se unió al interbloque “Argentina Federal”

26-01-2018 Comentar

Misiones solo tiene 7 representantes en la Cámara de Diputados de la Nación, entre los 275 que integran la Cámara Baja.




En ese marco, los legisladores misioneros del Frente de la Concordia Misionero (de 5 integrantes), tomaron la decisión de formar parte del interbloque “Argentina Federal”.

“Tenemos temas que resolver en forma conjunta, pero cada bloque sigue manteniendo su identidad”, subrayó el diputado Jorge Franco, presidente del bloque misionerista.

El Interbloque está conformado por 31 legisladores y es presidido por el salteño Pablo Kosiner.

Si bien Kosiner hablará en nombre del interbloque Argentina Federal, los misioneros podrán expresarse en nombre del bloque o cada uno en nombre propio. La importancia de integrar un interbloque es tratar temas de agenda en común, como por ejemplo más obras para las provincias, el debate de mayor participación en la torta de la Coparticipación Federal, la logística en el transporte para llevar los productos al puerto de Buenos Aires, las economías regionales, etc.

El bloque del Frente de la Concordia Misionero, versión 2018, estará compuesto por: Jorge Franco, Ricardo Wellbach, Flavia Morales, Verónica Derna y Daniel Di Stefano. Recordemos que María Cristina Britez sigue el bloque del FpV y Luís Pastori UCR/ Cambiemos.

Bloques que integran el Interbloque

Bloque Justicialista: cuenta con 19 integrantes y preside Pablo Kosiner; Bloque Frente de la Concordia Misionero, 5 miembros y preside Jorge Franco; Bloque Córdoba Federal, con 5 miembros y preside Martín LLaryora; Bloque Justicialista por Tucumán tiene 2 integrantes y preside Pablo Yedlin y también el Bloque unipersonal de Tucumán, a cargo de José Orellana.






Infodía (MF)

Bloque, congreso, Misionero

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo