Política

Brasil confirmó que Arribas cobró 850 mil dólares en coimas en el marco del Lava Jato

01-03-2018 Comentar
El titular de la AFI (ex SIDE) volvió a quedar involucrado en el escándalo de corrupción de la constructora Odebrecht. Habría oficiado de intermediario para pagar coimas en la Argentina.




El vice jefe de la Policía Federal de Brasil, Victor Hugo Rodrigues Alves Ferreira, aseguró al diario local Estadao de San Pablo, que el actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, habría recibido 850 mil dólares de "propinas" de parte del "doleiro" Leonardo Meirelles.

Según explicó Rodrigues, para el pago de coimas Odebrecht creó una fachada. A través de la empresa Soma, proveedora de servicios de limpieza del Estado de San Pablo desde 2011, se simulaba la venta de artículos de limpieza como detergente y bolsas de basura para consorcios, emitía las facturas y luego transfería el dinero a otras empresas.

La policía de Brasil confirmó que el titular de la ex SIDE cobró coimas de la constructora Odebrecht.
Twitear

"En consecuencia, ese dinero era nuevamente transferido a otras empresas fantasmas con miras a simular el origen y el destino de los valores. Finalmente, los valores son transferidos a cuentas de personas ligadas al esquema o luego remitido al exterior", afirmó.

Y ahí señala al titular de la Agencia Federal de Inteligencia e íntimo amigo de Mauricio Macri: "En el curso de las investigaciones, hubo una única salida al exterior por valor de 850 mil dólares. Este dinero salió de Brasil, pasó por una cuenta en Hong Kong y se detuvo en Argentina, en una cuenta vinculada al director de Inteligencia de aquel país".










Minuto Uno
Brasil, Argentina, Coima

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo