Política

Alberto Fernández: "Estamos virtualmente en default"

14-06-2019 Comentar

El precandidato presidencial del Frente de Todos participó de una cena organizada por el Partido Solidario de Carlos Heller. Ante un auditorio de pequeños y medianos empresarios y cooperativistas, trazó un duro diagnóstico de la herencia económica de la gestión de Cambiemos. "Es hora que el FMI empiece a ser corresponsable de las políticas de Macri", juzgó.




Un termómetro de todo candidato que busca votos suele ser el interés que despiertan las actividades en las que se anuncia su presencia. Si ese es el criterio a aplicar con Alberto Fernández, postulante a la presidencia por el Frente de Todos, la respuesta que obtuvo este jueves en la cena organizada por Carlos Heller alcanzará para dibujar una sonrisa en su equipo de campaña. 

La iniciativa que había surgido de Heller en su condición de titular del Partido Solidario y presidente del Banco Credicoop era reunir a mil empresarios PYME para escuchar de primera mano al candidato del principal polo opositor. La propuesta tuvo una recepción muy entusiasta y así fue que los asistentes al salón Fresno del complejo de eventos de Parque Norte terminaron siendo dos mil referentes de empresas pequeñas y medianas.

Tras sentarse en la mesa y luego de intercambiar algunas frases con los otros comensales –se anunciaba un menú con entrada de fiambre, ensalada capresse, empanadas de carne, bondiola con papas y batatas-, Fernández se desplazó hasta el escenario. Lo acompañaba Heller. Ambos subieron hasta el palco y se sentaron en dos mullidos sillones mientras por detrás, en una pantalla LED, se leía la frase “otro país es posible” sobre fondo verde, el color que identifica al Partido Solidario.

Antes de que Fernández hiciera su discurso, entre la entrada y el primer plato, Heller pronunció unas palabras. En su condición de anfitrión, el líder del Partido Solidario hizo un durísimo diagnóstico de la actualidad económica del país. Luego señaló que en la Argentina existen 610 mil empresas privadas y que el 99% de ellas tienen menos de 600 empleados (por lo que serían pequeñas y medianas).

Heller también recordó que son las PYMES las que tienen más capacidad de dar trabajo y que su actualidad es clave para cualquier reactivación. Mientras el exdiputado hacía estas reflexiones desde el escenario, en otra de las mesas lo escuchaban representantes del sector PYME, pero también algunos empresarios de medios, como Raúl Olmos (del Grupo Olmos, propietario del diario Crónica y otros medios) y Santiago Pont Lezica, dueño de la FM Milenium. 

Fernández arrancó su exposición con una arenga dedicada especialmente para el auditorio que lo escuchaba: eran dos mil mujeres y hombres ligados al mundo de las empresas PYMES y del rubro cooperativo. “Acá están los que resistieron la política de destrucción de la economía y de la industria. Acá están los que van a poner en pie a la argentina otra vez”, aseguró para arrancar. En el primer piso salón Fresno se escuchó un largo aplauso.










Tiempo Argentino
Alberto Fernández

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo