Política

Alberto Fernández comenzó con la ronda de reuniones bilaterales en la Cumbre del G7

26-06-2022 Comentar
Tras el arribo a Múnich, el presidente mantuvo un encuentro con su par de la India, Narendra Modi. Además tendrá otras dos reuniones bilaterales con el primer ministro británico Boris Johnson y el presidente del consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi.



    


                Johnson commits UK cash to international fund to tackle future pandemics |  NewsChain


Sin perder el tiempo, Alberto Fernández mantuvo la primera reunión bilateral, en el marco de la intensa agenda de actividades que tendrá por delante durante la Cumbre de Líderes del G7. El inicio de la ronda de encuentros fue con el primer ministro de la India, Narendra Modi.

La reunión de Fernández con Modi tuvo como eje "fortalecer la relación entre ambos países a través de la cooperación política y económica y afianzar las coincidencias en los ámbitos regional y global", informó Presidencia a través de un comunicado.







Según fuentes oficiales, el Presidente tendrá otras reuniones bilaterales en las próximas horas. El foro se enmarca en un contexto de preocupación mundial por el desarrollo de la guerra en Ucrania, la inflación a nivel global y la disponibilidad y alzas de alimentos y energía.

Una de ellas será con el primer ministro británico, Boris Johnson. Otra de las actividades será con el presidente del consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi. Aunque resta definir los horarios, fuentes oficiales confirmaron ambas reuniones, que se suman a la que Fernández tuvo hoy con el primer ministro de India, Narendra Modi, y las que tendrá con el canciller Olaf Scholz y con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen.


ambito.com

Alberto Fernández, Cumbre del G7 , India, Narendra Modi

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo