El PJ completó la mesa de acción política con Moyano y Pignanelli

Política

Agrandando la mesa peronista

06-10-2018 Comentar
El presidente del partido Justicialista, José Luis Gioja, indicó que este espacio tiene como objetivo diseñar un armado de unidad de cara a los comicios generales del año próximo. Realizaron contactos con Pichetto y Urtubey.




                        Resultado de imagen para partido justicialista intervencion



El presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, confirmó que el dirigente camionero Hugo Moyano y el mecánico Ricardo Pignanelli integrarán la Comisión de Acción Política que esa fuerza política conformó para diseñar un armado de unidad de cara a los comicios generales del año próximo. “El límite que nos une son (el presidente Mauricio) Macri, sus secuaces y sus políticas”, definió.

Gioja también subrayó que “estamos hablando con otros sectores del gremialismo para que todos estén representados lo mejor posible”, y aseguró que también se iniciaron conversaciones “con otros sectores del peronismo que no están en la conducción” partidaria.

La incorporación de ambos gremialistas también fue confirmada por el coordinador de la mesa de acción política, el pampeano Rubén Marín, quien en diálogo con AM750 reveló que mantuvo “contactos con (el senador Miguel Ángel) Pichetto y el gobernador de Salta” Juan Manuel Urtubey. Con ambos reconoció la existencia de “dificultades” para “acordar una reunión” más amplia.

“Acá, si vamos a hacer unidad, Cristina (Kirchner) tiene que estar porque tiene un volumen político que sería un absurdo negarle” el derecho a participar de una interna, remarcó. “Aparte, quiénes somos nosotros para negarle el derecho a alguien que fue presidenta dos veces y que es tan política”, puntualizó el ex gobernador de La Pampa.

Para Gioja lo importante es arribar a “un frente opositor en el que acordemos 10 o 15 puntos” bajo los cuales se puedan concretar “un armado que le diga al Gobierno que lo que está haciendo no está bien, que es torpe, que es muy servil, que está mal que ayude a los acreedores porque así perjudica a la mayoría del pueblo”.

Por otra parte, en su rol de diputado, Gioja ratificó la postura del peronismo de “devolver” el proyecto del Presupuesto 2019 para que el Gobierno “lo rehaga” ya que, apuntó, tal como está “no cumple ni con el preámbulo de la Constitución cuando nos pide ‘trabajar por el bien común”.

Para el sanjuanino, el proyecto del Presupuesto está “totalmente al servicio de la deuda, del FMI, de los acreedores y no el pueblo no tiene nada que ver con esto”. Además, calificó al macrismo de encabezar “un gobierno de apriete, de ajustes, de endeudamiento, de pocos y para muy poquitos, y que genera conflictos sociales, todos absolutamente justificados”.

Página 12

José Luis Gioja, PJ, Moyano, Urtubey, Pichetto, Peronismo

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo