NOTA EDITORIAL

UNA HISTÓRICA JORNADA CIVICA

19-04-2012 Comentar

Acaba de finalizar una histórica jornada cívica. Histórica, porque a partir del regreso de la democracia es la séptima vez que en forma consecutiva y en los plazos legales establecidos, la ciudadanía tuvo oportunidad de ejercer su derecho a elegir a sus autoridades. Histórica, porque en cada elección se acrecienta la participación ciudadana y es síntoma que la población está retomando su relación con la dirigencia política.

Esto es importante porque en épocas no muy lejanas se nos ha insistido en que la práctica política resultaba repudiable y despejaban el camino de la no participación. Histórica, porque la juventud ha encontrado nuevamente un lugar en el espacio público político y retoma con la fuerza propia de su edad la puesta en discusión de cuáles son las medidas y los lugares que reclama y exige. Histórica, porque a pesar de los vaivenes del 2009 el oficialismo logra consolidar un proyecto político, social, económico que con el próximo período que se avecina se completarán doce años de gestión. Durante ese tiempo tendrá la oportunidad de profundizar los cambios que la coyuntura internacional exige para superar la crisis mundial reforzando los lazos con la América Latina, su lugar de pertenencia y acrecentar el perfil productivo, industrial, tecnológico, pensado para la nación.


El mayoritario apoyo obtenido en las urnas es un aval a la gestión y un compromiso de acción futuro. El pueblo se manifestó en concordancia con las propuestas y con el rumbo que a nivel local, nacional e internacional ha llevado a cabo en forma coherente y permanente el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Ahora se abre otra puerta y es el cumplimiento del rol decisivo del estado en equilibrar los poderes que tensionan en la acción de gobierno resolviendo siempre, a favor de los que menos posibilidades tienen, es decir a favor de los más humildes.


A la Argentina le esperan horas de grandes realizaciones. Su papel fundamental en la constitución de la UNASUR y en la consolidación de un bloque regional que pueda sortear con éxitos los vaivenes mundiales, será uno de los desafíos. El Banco del Sur, una de las prioridades.


En lo interno se debe insistir en una nueva Ley de entidades financieras poniendo el capital al servicio del desarrollo del ser humano. Esto debe ser abordado en lo inmediato.
Y por supuesto continuar en el camino del combate al desempleo, a la pobreza estructural, a una educación pública gratuita, a una fuerte apuesta a la tecnificación que constituyeron el eje esencial de los últimos años.


Deseamos finalizar este comentario editorial haciendo votos por algo que consideramos urgente: LA RECUPERACION DE LA RED FERROVIARIA y la inclusión de los pueblos que quedaron olvidados en la nefasta década del noventa. Cumplido esto creemos nos espera un gran país.
 

Elecciones 2011, cristina fernandez de kirchner, banco del sur, UNASUR, nota editorial, Editorial, Jornada cívica, Presidenta de la Nación, Red ferroviaria

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo