EDITORIAL

NOTA EDITORIAL

¿Un sueño, una utopía?

23-04-2012 Comentar

¡NO!. ¡Una realidad! Misiones Digital ya está en la web y el sueño se materializó y la utopía trocó su esencia para dejar de ser lo inalcanzable y transformarse con mucho esfuerzo en un proyecto comunicacional en marcha.

 

           Somos un equipo joven en la labor periodística, muchos surgidos desde las inquietas aulas de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la UNAM, otros desde los polvorientos caminos de Misiones, aprendiendo andando y haciendo, con pergaminos ganados en el contacto directo con la gente nuestra. Ambos, con la idea de enfrentar este nuevo desafío con lealtad hacia los lectores, con compromiso, con libertad.

          Este nuevo lugar pretende ser un lugar de encuentros. Donde podamos “contarnos” nuestras experiencias cotidianas, donde podamos vernos qué hacemos, cómo hacemos. Un lugar donde la noticia dejará un espacio libre para insertar en él esas vivencias que muchas veces por no ser comerciales no se las difunde. Por eso Misiones Digital habla de “todas las voces toda la información”. Por eso también apelamos a la comunidad de esta micro región geográfica a estar presentes acercándonos sus historias y sus vivencias actuales, sus inquietudes, sus proyecciones, sus quehaceres culturales, sus prácticas deportivas y sociales, sus fotografías. Queremos mostrar al mundo cómo vivimos, como sentimos, qué reclamamos y en ese sentido la red es el mejor camino y un simple link remitido a remotos lugares del planeta nos hará visible.

         Nacemos en un contexto tumultuoso, donde todo parece estar puesto a prueba. Las  “verdades absolutas” como la que  el mercado solucionaría los problemas del mundo, donde los estados se los consideraba instituciones anacrónicas que había que desmantelar, están siendo cuestionados. Una sociedad donde la concentración de la riqueza  aumenta  la pobreza de las mayorías,  produciendo conflictos sociales por doquier,  impone nuevos paradigmas. Ellos deberán hacer de este mundo mas justo y solidario, sin que el bienestar de algunos implique necesariamente la pobreza de otros. Es allí donde queremos poner el acento y definitivamente ponernos del lado de los que menos tienen. Trabajar por la igualdad de oportunidades, es una de las metas.

        La libertad usada con responsabilidad será nuestra premisa. El respeto una obligación. La búsqueda de la verdad sabiendo que ella también es subjetiva, es un compromiso que debemos abordar.

        Creemos en la participación ciudadana, por eso todas las instituciones de la sociedad civil están invitadas a ser parte de misionesdigital.net,  cada uno desde su lugar de trabajo y su ámbito de actuación. Ellas podrán acercar sus actividades y proyectos para compartirlos, para contrastarlos, para mejorarlos. En eso nosotros seremos un vínculo que permitirá visualizar lo que muchos ignoran, que hay personas trabajando por la gente sin ningún interés personal, económico o sectorial.

         Queremos agradecer el apoyo de muchos amigos y colegas, compañeros de estudios, profesores, familiares, todos aquellos que cuando pusimos a consideración el proyecto no cesaron de alentarnos y allanarnos los caminos. Nos queda a partir de ahora el fuerte compromiso de estar diariamente con ustedes tratando de acercarlos, los unos a los otros, interpretarlos y disfrutar de este enorme desafío que se llama comunicación.

 

Misiones Digital. Net

www.misionesdigital.net

información@misionesdigital.net

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo