NOTA EDITORIAL

NOCHEBUENA

18-04-2012 Comentar

 

Noche de Paz, noche de amor, suena el villancisco mas conocido en el mundo. Y es verdad, hoy es Noche de Paz y también Noche de Amor, “porque ha nacido el Salvador”. Ese es el sentido de la reunión del 24 de diciembre, día de reflexión, de solidaridad, de encuentros.

Una reflexión que nos permita acceder en lo consciente de cuáles cosas hicimos bien y cuáles seguramente tendremos que mejorarla. Que nos susurre al oído nuestras omisiones y nos marque el camino de la convivencia, de la armonía, de la superación de los odios, del egoísmo y la soberbia que por ahí golpean nuestra puerta y las dejamos entrar. Una reflexión sincera y personal, conmigo mismo tan sólo para saber y enmendar.


También es oportunidad para practicar la solidaridad. No olvidarnos de los que menos tienen, de los que sufren, de niños, ancianos y familias que aún no alcanzan a satisfacer sus necesidades mínimas. Ahí está el compromiso que surge de la reflexión y devolver en los demás un poco de lo que nos ha tocado en suerte. A veces ni siquiera es material sino un oído dispuesto a escuchar y la mano tendida para acariciar.


Lo mas esperado seguramente son los encuentros. Aquellos que durante el año no han podido compartir por mucho tiempo se hacen el viajecito para estar presente en la mesa familiar, en el brindis, en el abrazo efusivo. El tío fulano, el primo mengano. ¡¡Tanto tiempo!!! suele escucharse. Los amigos del alma y tal vez algún vecino comparten nuestra mesa de Nochebuena y se unen al aniversario del natalicio del Niño Dios.


Es inevitable volver hacia atrás y recordar nuestras Nochebuenas cuando éramos niños. Cuanta alegría y cuanta ansiedad.


Por eso en este día tan especial Misiones Digital les hace llegar un gran abrazo de corazón. Con el deseo que lo pasen como dice el villancisco, una “NOCHE DE PAZ, NOCHE DE AMOR PORQUE HA NACIDO EL SALVADOR”
 

Navidad, Nochebuena, El Salvador, Noche de Paz, Villancisco, Niño Dios

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo