SEGURIDAD VIAL

NOTA EDITORIAL

Las luces encendidas salvan vidas

15-04-2013 Comentar

Cuando vemos las estadísticas de accidentes ocurridos como consecuencia del tránsito buscamos las responsabilidades siempre en ¨los otros¨. Es difícil que hagamos un análisis donde nos incorpore a la situación. Tomemos conciencia que muchas veces también  hemos cometido  errores, hagamos algo para  revertirlo. Esta es una propuesta que consideramos resultará beneficiosa para todos.


Desde esta columna deseamos invitar a todos y cada uno de nuestros lectores, pero ESPECIALMENTE, a los comunicadores de todos los sectores, para que iniciemos una campaña desde nuestros medios, desde nuestras cuentas en las redes sociales a que TRANSITEMOS CON LAS LUCES BAJAS ENCENDIDAS en todas las rutas de todos los lugares en todos los horarios.

 

Se trata de LAS LUCES BAJAS, NO LAS DE ESTACIONAMIENTO comúnmente llamadas laterales.

 

ES PARA QUE NOS VEAN, NO PARA VER NOSOTROS. Está demostrado que la visibilidad de un auto con las luces encendidas es mucho mayor y eso nos permite maniobrar con mas seguridad en los momentos de adelantamiento en ruta.

 No esperemos que cada estado provincial o municipal dicte normas que obliguen a ello. En las rutas nacionales ya está establecido. Debemos hacerlo por NUESTRA PROPIA SEGURIDAD.

 

Por eso es que apelamos a la buena voluntad de todos  para que esta campaña pueda evitar accidente y salvar vidas. Pensemos que puede ser la nuestra.

 

Misiones Digital. Abril de 2013

Normas de tránsito, Seguridad Vial, Tránsito

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo