LUEGO DE 4 AÑOS LA LEY 26522 DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL FUE DECLARADA CONSTITUCIONAL.

NOTA EDITORIAL

La Corte Suprema de Justicia declaró la constitucionalidad de la Ley de Medios

29-10-2013 Comentar
En un acto reparador de viejas y largas injusticias, la Corte Suprema de la Nación pone en total vigencia la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Una lucha de la sociedad civil desde el 2004 con el surgimiento de la Coalición para una Radiodifusión Democrática, pero con antecedentes en otros gobiernos cuyos proyectos no lograron prosperar, culminó hoy con la confirmación por parte de la máxima autoridad judicial del estado, la Suprema Corte de Justicia,  que su tratamiento, aprobación y sanción, fueron realizados en el marco del derecho, la constitución y las leyes.

Muchas y agobiantes jornadas de concientización, construcción y discusión se realizaron desde su propuesta hasta su sanción. De la misma manera que muchos fueron los obstáculos que los medios concentrados opusieron para intentar no perder los privilegios obtenidos en otras épocas.

Ahora, con este fallo largamente esperado, si se puede afirmar que HAY UN  FIN DE CICLO.  El ciclo de la desinformación, de la mentira, del engaño informativo, de la manipulación de la información con fines comerciales, de la extorsión a los diferentes gobiernos con propósitos inconfesables, de la parcialización sesgada de los hechos, de la creación de una realidad virtual para venderla a la audiencia como veraz y completa. 

También el ocultamiento de información, que es una forma de censura, eficazmente utilizada por medios monopólicos, tendrán su contrastación con la cantidad de medios de pequeñas y medianas empresas, cooperativas, mutuales, gremios, asociaciones civiles que podrán posicionarse en el éter para comunicar desde sus respectivas visiones y permitir al ciudadano ejercer una opción que antes no tenía.

Por ello, no podemos mas que estar sumamente felices y  saludar a todos aquellos que han puesto su  dedicación y esfuerzo, para que esta LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, por fin no reconozca mas coronitas. 29 de octubre de 2013

ley de medios, Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, Corte Suprema de Justicia

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo