EL GOBIERNO RESCINDIO EL CONTRATO CON ALL, OPERADORA DEL RAMAL FERROVIARIO BUENOS AIRES-POSADAS

NOTA EDITORIAL

Entre Ríos, Corrientes y Misiones reabren expectativas y vuelven a soñar con el Coche Motor.

04-06-2013 Comentar
Según lo acaba de anunciar el Ministro del Interior Florencio Randazzo, el Estado Argentino rescindió el contrato con la empresa que se encontraba a cargo del ramal ferroviario que operaba en nuestra región. Dicha medida será sin costo para el estado porque fue motivada por reiterados incumplimientos por parte de la operadora.
Esta decisión llena de expectativas a todo el nordeste argentino, pues tras su privatización el ferrocarril a Misiones sufrió un continuo proceso de deterioro, tanto en su estructura como en sus prestaciones. 

Es de esperar que a partir de ahora se recupere un importante medio de transporte como lo es el ferrocarril, reactivándolo no sólo como operador de cargas sino también como medio de transporte de pasajeros para llegar con sus servicios a una mayor cantidad de habitantes toda vez que sus tarifas debieran ser sensiblemente menores a las que se encuentran hoy vigentes en las líneas de ómnibus.

También es importante para los pueblos que a lo largo de su recorrido, han sentido en carne propia el desmantelamiento y que en muchos casos significó la desaparición de comunidades y economías regionales.  

Luego de 20 años, una luz se enciende nuevamente y la familia ferroviaria y las comunidades lindantes retoman esperanzas de salir del olvido y con orgullo volver a viajar en ese medio que fue ícono de familias y pueblos enteros.

Seguramente en la mente y corazón de muchos memoriosos, estará presente el COCHE MOTOR, que iniciando su viaje en Montecaseros, Corrientes, finalizaba en la capital de Misiones, Posadas, hoy una de las mas bellas del nordeste. También presente en la memoria de este comunicador, hijo, nieto y sobrino de ferroviarios, los maravillosos viajes de Santo Tomé a Buenos Aires, en sus coches con clase turista, ¨pullman¨ o camarote, visitando el entonces coche-comedor todo una historia de la época.

Quiero rendir un homenaje en las personas de Hortensio Cabral, jefe de estación de Virasoro, abuelo materno; Manuel Valenzuela, guarda de tren, abuelo paterno, los hermanos Gervacio e IgnacioValenzuela, padre y tío respectivamente y en sus nombres a tantos otros ferroviaros que con esfuerzos fueron parte de una historia de vida de miles y miles de personas.

Manuel H. Valenzuela
Misiones Digital






Ferrocarriles, Trenes, Coche motor, All

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo