Nacionales

Una movilización villera frente a la casa de Etchecolatz

20-02-2018 Comentar

Con la presencia de Nora Cortiñas y referentes de DD.HH, La Poderosa realizó una masiva movilización a Mar del Plata, donde el genocida cumple domiciliaria.







En el marco del cierre del Foro Nacional de La Poderosa en Tandil y Mar del Plata que reunió a más de 1200 miembros de 79 asambleas de todo el país, el movimiento villero realizó el lunes por la tarde un escrache en la casa del genocida Miguel Etchecolatz, en el Bosque Peralta Ramos de la ciudad balnearia.

Junto a toda la columna villera, referentes de Derechos Humanos encabezaron la movilización que finalizó donde el torturador cumple la prisión domiciliaria. Allí, hablaron en conferencia Nora Cortiñas, madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Nacho Levy, referente de La Poderosa; Carlos Lordkipanidse y Margarita Cruz, de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos; Pablo Salvo, hermano de Rafael Nahuel, asesinado por la Prefectura el 25 de noviembre pasado en Bariloche; y Norberto Liwski, ex vicepresidente del Comité Internacional de los Derechos del Niño de la ONU.

El panel fue abierto por Nacho Levy, del movimiento villero: “A nosotros nos educaron ellas, las Abuelas y las Madres, y a ellas las educaron los 30 mil. Sin embargo, a ellos -señalando a la treintena de efectivos emplazados en su puerta- los educaron ellos, como lo hizo Etchecolatz, en esta impunidad a los de hoy, militando fuertemente desde los medios de comunicación, desde los grupos hegemónicos, en sus espacios de poder”.

En el mismo sentido, afirmó: “Hay una luz que no podemos dejar de ver; esa bestia infrahumana está en su casa, es verdad, pero nadie vaya a creer que está libre. Esta bestia está presa en el cuerpo de Etchecolatz.








Tiempo Argentino


genocida, La Poderosa, marcha

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo