Nacionales

Un muerto y dos heridos por la sangrienta represión en la comunidad mapuche de Villa Mascardi

26-11-2017 Comentar
Hay dos personas internadas con heridas de distinta gravedad.





Una vez más la represión del Estado se cobró una vida. Mientras en una sala fúnebre de la ciudad bonaerense de 25 de Mayo familiares y amigos de Santiago Maldonado despedían los restos del joven, un miembro de la comunidad mapuche fallecía en un hospital patagónico luego de haber sido acribillado a balazos.

Tal como trascendió en la noche de este sábado, la víctima fatal fue identificada como Rafael Nahuel, de 27 años.

Según denuncian organizaciones sociales de la región, el GEOP y Albatros de las fuerzas federales reprimieron a sangre y fuego a la comunidad de la lof Lafken Winkul Mapu, en Lago Mascardi, cerca de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Se trata de sangrientos coletazos del desalojo que se realizó el jueves último. La muerte de la mujer la confirmó el director del hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil, según señalaron distintos medios de la zona.

El jueves debía reunirse una mesa de diálogo para intentar resolver el conflicto en Relmu Lafken. Según las comunidades, "a traición, y boicoteando toda posibilidad de diálogo", las fuerzas federales entraron a la comunidad a balazos y con orden del juez Villanueva.










Infonews
Muerto, Heridos, Represión

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo