Nacionales

Trotta asegura que no es necesaria la vacuna para abrir las aulas

18-01-2021 Comentar
A pesar de esto, aclaró que el plan para el regreso de las clases presenciales será gradual y no al 100% de arranque.



El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reafirmó este lunes que la vacuna contra el coronavirus "no es condición indispensable" para garantizar la presencialidad y que la permanencia en las aulas será gradualmente siempre que haga de manera "cuidada y segura".

De cara al inicio lectivo 2021, Trotta negó en diálogo con Radio Nacional que en un primer momento la presencia de los alumnos en las escuelas sea al 100 por ciento, y respondió que sólo se hará cuando se pueda garantizar una "presencialidad cuidada y segura".

"El desafío que tenemos es garantizar una presencialidad segura en nuestro sistema educativo, es parte de la agenda que presentamos a los gobernadores", sostuvo el ministro.


En ese sentido, señaló que el objetivo del Gobierno nacional es recuperar la normalidad a lo largo de este año de la mano del "proceso creciente de vacunación".

Trotta ratificó que en el mes de febrero comenzará la vacunación de 1.300.000 docentes y que en los próximos días se definirá cómo se incluirá en este plan al personal no docente.

"El proceso de vacunación prioritaria a los docentes es una medida que nuestro Gobierno definió en el mes de noviembre, un proceso que vamos a iniciar en el mes de febrero", dijo Trotta.










Tiempo Argentino
Escuelas, vacunas

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo