Nacionales

Tensión en el Congreso: entre marchas y protestas se debatirá la reforma previsional

14-12-2017 Comentar
El Gobierno militarizó las calles adyacentes al Parlamento contra las movilizaciones que rechazan las reformas laboral y previsional. Ayer, los uniformados lastimaron a varios legisladores.



Una multitud se movilizó hasta el Congreso nacional para rechazar las reformas laboral y previsional que el gobierno de Mauricio Macri busca imponer en el Congreso

Hoy, en tanto, Cambiemos intentará ponerle el broche final a la propuesta oficial de reforma previsional en una sesión que se prevé durará largas horas y ni siquiera se sabe si podrá votarse antes de que se haga viernes.

En ese caso, la disyuntiva la tiene la CGT, que convocó a una movilización que coincidirá con la organizada por las dos CTA. La central obrera de los "gordos" convocó para mañana a un paro nacional pero con la aclaración de que se confirmaría solo en caso de que se apruebe la norma. No dijeron nada sobre qué sucederá en caso de que no haya definiciones en horas de la tarde o noche.

El ministerio de Seguridad comandado por la dama de hierro del macrismo, Patricia Bullrich, militarizó las cercanías del Parlamento y la Gendarmería reprimió a trabajadores e incluso a diputados que salieron a la calle para frenar el accionar violento de las fuerzas.

Entre los legisladores presentes se encontraban Horacio Pietragalla, quién contó el violento intercambio que tuvo con un gendarme: “Soy diputado nacional”, “¿Y a mí qué me importa, villero? Tomatelá”, le respondió. 

También estuvieron presentes las legisladores Mayra Mendoza (Unidad Ciudadana); Victoria Donda (Libre del Sur), quien recibió un golpe en uno de sus tobillos por parte de la Gendarmería, y el diputado Leonardo Grosso (Movimiento Evita), quién también terminó herido tras intentar mediar ante los embates de la fuerza.







Infonews

Tensión, congreso

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo