Nacionales

Se viene el "Panazo": entregarán pan gratis frente al Congreso en señal de protesta

24-04-2018 Comentar

Denuncian la baja en las ventas, los aumentos en las materias primas y en los servicios básicos. Regalarán 5 mil kilos de pan.




Los gremios panaderos de Buenos Aires realizarán un "panazo" frente al Congreso de la Nación. Será este miércoles, cuando en la Cámara de Diputados los bloques opositores intenten tratar nuevamente los tarifazos que aplicó la administración de Mauricio Macri.

El objetivo es denunciar la baja en las ventas, los aumentos en las materias primas y en los servicios básicos. “No soportamos más”, reclamaron los panaderos en un video que el Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod) difundió a través de las redes para convocar a la protesta.

Según se informó, en el “panazo” del Congreso se regalarán 5 mil kilos de pan, emulando al “verdurazo” que realizaron productores de la agricultura familiar que piden por una ley de acceso a la tierra.

La iniciativa se impulsó ayer cuando algunas federaciones bonaerenses advirtieron sobre un nuevo aumento de la bolsa de harina. “Hay panaderías que tardan seis días para pagar la luz. A eso hay que sumarle el gas, el agua. Nosotros creemos que ya es un abuso indiscriminado para nuestro sector”, denunció el presidente de CIPOD, Rodolfo Silva, al confirmar la participación de su gremio en el “panazo”.

Silva precisó que las ventas en las panaderías cayeron un 70 por ciento, por la baja en el poder adquisitivo de los consumidores, lo que generó un efecto contraproducente: “Aumentaron mucho los precios pero bajamos la producción”, dijo en declaraciones radiales.






Minuto Uno

Panazo

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo