Nacionales

Piden al presidente de la Corte Suprema intervenir la Dirección de Escuchas

12-10-2018 Comentar

Un grupo de reconocidos abogados requirió la medida con carácter de urgencia a raíz de numerosas denuncias relacionadas con irregularidades en su funcionamiento.






Un espacio de reconocidos abogados denominado Iniciativa Justicia le pidió este viernes al presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, la "inmediata intervención" por el plazo de 180 días de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJUDECO), que es la ex dirección de escuchas.

Solicitó además que la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia proponga el nombre de tres interventores a ser designados luego por la Corte para que lleven a cabo "una amplia auditoría" sobre el funcionamiento de la DAJUDECO.

El organismo depende de la Corte y ante diversos cuestionamientos que derivaron en denuncias relacionadas con el funcionamiento, se pide la intervencion entre otras medidas.

Iniciativa Justicia advirtió que la intervención es necesaria "a efectos de garantizar los estándares de imparcialidad y transparencia institucional y, en particular, teniendo en cuenta el proceso electoral que se habrá de desarrollar en nuestro país el año que viene, el cual exige extremar todos los recaudos para evitar que se lleven a cabo maniobras que puedan enturbiarlo".

Entre los firmantes están los abogados Carlos Alberto Beraldi, Maximiliano Rusconi y Graciana Peñafort, entre otros.










Minuto Uno

presidente

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo