Nacionales

Otorgan un aumento del 15% para los trabajadores de casas particulares

06-04-2019 Comentar
La recomposición salarial será retroactiva a marzo. Se acordó además un adicional por zona desfavorable equivalente al 25% sobre los salarios mínimos establecidos para cada categoría.




La Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares se reunió este viernes y acordó una recomposición salarial del 15%. De esta manera se cerró la paritaria 2018 en 40%, por debajo de la inflación registrada en el mismo periodo consolidando así la caída del salario real de los trabajadores del sector.

Según informó el ministerio de Producción y Trabajo, "durante el día de hoy se llevó a cabo la audiencia de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, en el marco de la revisión del acuerdo paritario correspondiente al año 2018" en la que "los representantes del sector acordaron una recomposición salarial adicional del 15%, a ejecutarse a partir del mes de abril".

Desde la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares informaron que el 15% debe aplicarse de manera retroactiva a marzo, por lo que el aumento ya se cobraría en abril.










Minuto Uno
Casa, Trabajadoras, Aumento, Salario

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo