Nacionales

Organizaciones de izquierda realizaron una marcha contra la estadía de Lagarde al país

21-07-2018 Comentar
Mientras el presidente y su equipo mantienen reuniones con al directora del FMI que estará en el país hasta el domingo, las organizaciones de izquierda realizan una manifestación en Las Heras y Pueyrredón.



En rechazo de la estadía de Christine Lagarde en el país, diferentes organizaciones de izquierda decidieron movilizarse este sábado a Las Heras y Pueyrredón.

Desde este viernes el presidente Mauricio Macri y su gabinetes mantuvieron varias reuniones con la titular del FMI para avanzar en los detalles del préstamo que ya empezó a recibir el país de parte del Fondo.

Tanto el FIT como el MTS se concentraron junto a otras organizaciones políticas y sociales desde las 12 del mediodía en la esquina de Las Heras y Pueyrredón.

Para las 17 seguía habiendo en la zona un gran número de manifestantes de organizaciones sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Durante el acto central se entregó simbólicamente una carta dirigida al FMI en la que las organizaciones firmantes aseguran que "a excepción del Gobierno, no hay quien apoye este acuerdo".

Para las organizaciones de izquierda "la presidenta del FMI viene a refrendar el plan de miseria social y entrega nacional que ha pactado con el gobierno de Macri", explicaron en un comunicado.

"Entre otras medidas, impulsan despidos masivos y reducción del salario real de docentes y estatales; la liquidación del Fondo de Garantía del Anses y la acentuación de los tarifazos, para asegurar el pago de una deuda usuraria y fraudulenta", sentenciaron.











Minuto Uno
FMI, Macri

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo