Nacionales

Las Entidades rurales levantaron el cese de comercialización de granos

13-01-2021 Comentar

La Mesa de Enlace, sin Coninagro que no participó de la medida, llegó un acuerdo con el Gobierno y decidieron terminar con el lock out.



Tres de las cuatro entidades que componen la Mesa de Enlace levantaron el lock out de comercialización de granos, luego de que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca decidiera dar de baja el tope de 30.000 toneladas diarias fijadas para las exportaciones a partir de un acuerdo alcanzado con el Consejo Agroindustrial Argentino para llevar adelante un monitoreo del saldo exportable del grano.

En una conferencia de prensa brindada esta tarde de manera conjunta, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina; el titular de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Cheme; y de Federación Agraria (FAA), Carlos Achettoni, anunciaron la decisión de "levantar el cese comercial y buscar el máximo diálogo posible" tras la medida de la cartera agropecuaria que originalmente decidió suspender el registro de exportaciones de maíz de la cosecha anterior hasta marzo próximo.

Pelegrina dijo que "el paro está cumplido" y que adhirió un "alto porcentaje" de productores.

"Se comercializó mucho menos de lo habitual", contrastó el dirigente ruralista, al salir al cruce de afirmaciones provenientes del sector transportista en sentido contrario.

Este miércoles, desde el Gobierno, el ministro Luis Basterra calificó a la protesta como "prácticamente imperceptible, ya que no se paró la comercialización”.










Minuto Uno

Campo

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo