Nacionales

La Iglesia católica manifestó su "dolor" por el tratamiento de la ley de aborto

26-12-2020 Comentar

El presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, aseguró que "en medio de este contexto excepcional no podemos ocultar nuestro dolor ante la inminente sesión para tratar el proyecto de ley del aborto".




La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) volvió a expresar este sábado su "dolor" ante el inminente tratamiento en el Senado del proyecto de legalización del aborto, en el marco de una misa celebrada por la comisión ejecutiva del organismo en el santuario de Luján, en la que además se advirtió sobre las "gravísimas inequidades e ineficiencias estructurales" que dejó al descubierto la pandemia de coronavirus.

"En medio de este contexto excepcional no podemos ocultar nuestro dolor ante la inminente sesión para tratar el proyecto de ley del aborto", expresó el presidente del Episcopado, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, durante la homilía de la celebración.

Con el lema "A ti confiamos la causa de la vida", la misa fue transmitida por redes sociales y concelebrada por los vicepresidentes del Episcopado, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; y el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo; el secretario general, el obispo de Chascomús, Carlos Malfa, y el arzobispo de Mercedes- Luján Mons. Jorge Scheinig.

Ojea reiteró la "inoportunidad" del tratamiento de legalización del aborto, que podría ser convertido en ley el martes por el Senado. "Cuando hablamos de tiempo oportuno, nos referimos a la sabiduría de leer en profundidad lo que se está viviendo, la magnitud y la complejidad de la crisis que atravesamos, para poner nuestras mejores energías en resolver los problemas que nos urgen hoy", dijo,










Minuto Uno

Iglesia

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo