Nacionales

La canasta escolar aumentó mucho más para los estudiantes de escuelas públicas

26-02-2018 Comentar
Un análisis de los precios mostró como sigue ampliándose la brecha entre los sectores medios/altos y los que menos tienen.



(Imagen Télam)



Los precios aumentan en todos los rubros y, en el marco de un proceso inflacionario que parece tener un techo mucho más alto que el de las paritarias, los útiles escolares y demás elementos para la cursada del ciclo lectivo se dispararon en comparación con un año atrás. Sin embargo, la crisis sigue golpeando más fuerte a los que menos tienen y el costo de la educación parece ser otro de los ítems que de a poco se transforma en un lujo.

En base a un estudio realizado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), y si se consideran el total de gastos que debe afrontar una familia para iniciar el ciclo escolar en marzo de 2018 (útiles, textos, indumentaria, cuotas y matriculas en el caso de colegios privados) el total de la canasta escolar alcanza los $14.669 por hijo o hija en la escuela primaria, y $16.131 por hijo o hija en escuela secundaria. Esto representa un aumento de 20% y 19% respectivamente respecto del año anterior.

Asimismo, una familia que envía a sus hijos a una escuela pública debe destinar $4.164 para el nivel primario y $4.855 para el nivel secundario, incluyendo útiles, indumentaria y textos. La cifra representa un incremento de 36% y 26% respectivamente en relación a 2017.










Infonews
Canasta, Escolar, Niños, Primaria

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo