Nacionales

Inauguran la casa de la mujer en la villa 31 de Retiro

05-03-2018 Comentar

La organización social La Poderosa abrió las puertas de la primera Casa de la Mujer en la Villa 31 de Retiro.




Con un festival en el barrio, se inauguró este espacio de contención que hace foco integralmente en la salud, la educación, la diversidad, el trabajo, la recreación y el acompañamiento a quienes se encuentren en situación de violencia de género e institucional.

En la Casa de la Mujer, que coordinarán vecinas de esta villa, se ofrecerán diariamente charlas informativas sobre alimentación, reinserción laboral rápida, Ley de Parto Humanizado, lactancia, Ley de Matrimonio Igualitario y Ley de Identidad de género, VIH, entre otros temas que surgirán según las necesidades territoriales. Además, se convocará personal idóneo para efectuar controles médicos periódicos. Un equipo de profesionales asesorará a las vecinas en casos de violencia de género o violencia institucional.

El evento contó con que cooperativas de la organización montaron puestos mostrando su mercadería y coparon la calle junto con peloteros, metegol y muestras de fotografía. El cierre del evento estuvo a cargo de Cumbia Nena y Cachitas Now.

Joana Ybarrola, titular de la casa, expresó: “Pensamos la Casa de la Mujer desde lo más básico, desde el barrio y para el barrio, con las vecinas y para las vecinas. Tratamos de romper ese techo de que nosotras -las villeras- solamente podemos trabajar como empleadas domésticas. Para romper esa estigmatización, podemos acceder a varios talleres de formación y tener una computadora con acceso a internet, que es lo más básico, pero acá en el barrio esas cosas básicas no están”.








Infonews
Casa, mujer, Villa, La Poderosa

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo