Nacionales

¿Igualdad de género? En Argentina, las mujeres ganan un 30% menos que los hombres

08-03-2018 Comentar

Una de las consignas del paro internacional de mujeres de este 8 de marzo es superar la brecha salarial histórica entre las mujeres y los hombres. ¿Cómo es en nuestro país?





La inclusión de la mujer en el mercado laboral juega un rol clave en el desarrollo económico del país, y en Argentina aún hay mucho por mejorar al respecto. Según datos del INDEC las mujeres cobran en promedio un 30% menos que los hombres.

Si bien últimas décadas se aceleró considerablemente el ingreso de mujeres al mercado de trabajo, la disparidad de salarios sigue siendo una problemática a resolver.

Argentina en el puesto 34, de un total de 144 países, en cuanto a la participación de igualdad de género en el ámbito laboral

“La inclusión de las mujeres en la vida económica es clave para el bienestar y el crecimiento, debemos seguir trabajando para reforzar el rol de las mujeres dentro del mercado laboral, no solo aumentando su participación sino también mejorando considerablemente las condiciones y oportunidades” señala Maria Laura Scarano, gerente nacional de selección en Bayton.







Minuto Uno

Género

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo