Nacionales

Estiman que el desempleo llegará al 10,5% en el cuarto trimestre

16-10-2018 Comentar

La recesión agravará sensiblemente la situación de los asalariados arrastrando a la pobreza, que rondaría el 30%. Tiempo informó que más de la mitad de las empresas prevé despedir en el corto plazo.




El empleo sufrió directamente el desbarranco de la economía macrista: después de un arranque de año celebrado por el gobierno se vino abajo como consecuencia de las mega devaluaciones de abril y agosto y de la crisis financiera que impactaron de lleno en los sectores que más trabajadores demandan.

Unos afectados por las altas tasas de interés, como la industria, prevén que los despidos serán moneda corriente los meses que vienen. Otros  congelados por el acuerdo con el FMI, como la construcción, ya saben que entre fines de este año y principios de 2019 recortarán al menos 120 mil puestos impactando a otras tantas familias.

La consultora Ecolatina acreditó este domingo la tendencia que Tiempo abordó por la mañana en su última edición gráfica y anticipó que la desocupación se encamina a redondear un 11% tras haber marcado 9,6% en septiembre pasado.

Tiempo profundizó la encuesta de la consultora internacional Willis Towers Watson según la cual más de la mitad de las empresas que operan en el mercado local tiene despidos en carpeta para los días que vienen.

Ecolatina por su parte avaló que la recesión de la economía es una gélida realidad en la actividad argentina a la par del congelamiento del salario real y de la demanda que motoriza el mercado interno.










Tiempo Argentino
desempleo, Argentino, Despidos

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo