Nacionales

Empresas de larga distancia recibirán 2000 millones, como apoyo del Estado

27-10-2020 Comentar
El Ministerio de Transporte de la Nación confirmó la tercera compensación para el sector en medio de la pandemia. A través de la resolución 237/2020.


En el marco del Régimen de compensaciones tarifarias al transporte automotor de pasajeros, el Gobierno otorgará dicha suma, para aliviar las perdidas económicas.

En cuanto a la forma de pago, se hará en cuatro cuotas iguales y consecutivas de 500 millones de pesos. Desde que arranco la pandemia esta será la tercera compensación para el transporte, la primera fue en mayo por 1.500 millones y la segunda en junio por 500 millones.

La resolución subrayó que “el marco coyuntural de la pandemia afectó profundamente a toda la cadena de valor vinculada a las empresas de capitales privados que operan como permisionarias del sistema de transporte por automotor interurbano de pasajeros, que adicionalmente, no reciben asistencia del Estado Nacional”. 

También indicó que “la situación descripta amerita la inmediata intervención del Estado con la finalidad de colaborar para obtener la continuidad laboral en las empresas de transporte por automotor interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional”.









Infonews
Gobierno, Transporte, Ayuda

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo