Nacionales

El homenaje más conmovedor a más de tres meses de la desaparición del ARA San Juan y sus 44 héroes

05-03-2018 Comentar
Una escuela fue inaugurada en Ushuaia en homenaje a los tripulantes. Asistirán siete chicos que antes tenían que trasladarse a hacia Lago Escondido para asistir a clases.




Los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan fueron homenajeados en la localidad de Puerto Almanza, Ushuaia, con la inauguración de una escuela rural que llevará su nombre.

La escuela se construyó a partir de un antiguo edificio que fue reconstruido para adaptarlo de manera funcional para el dictado de clases. Contará en principio con dos aulas y será un anexo de la escuela 33 "Entre Ríos" de Lago Escondido.

La Escuela "44 Héroes del Submarino ARA San Juan" permitirá que siete chicos de ese pueblo de pescadores ubicado cerca de la desembocadura del río Almanza en la bahía Almirante Brown, sobre las costas del Canal Beagle, pueden estudiar en su localidad. Antes debían trasladarse diariamente hasta Lago Escondido para asistir a clases.

“Para mí es un día de muchísima emoción el poder compartir esta inauguración con los niños, los pobladores de Almanza, en este lugar y con este nombre que llevará la escuela”, destacó la gobernadora Rosana Bertone, al tiempo que agradeció a los vecinos “por haber propuesto el nombre de los Héroes del ARA San Juan” al establecimiento “que ellos vieron pasar por sus costas” en su último viaje.










Minuto Uno
homenaje, escuela

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo