Nacionales

El Gobierno será "inflexible" con quienes acaparan insumos de la construcción

24-11-2020 Comentar
Al encabezar el acto por el Día de la Construcción, Alberto Fernández ratificó que su Gobierno va a "garantizar la más absoluta transparencia en la contratación de la obra pública" y dijo que "en los últimos años se ensañaron con ella y la pusieron en un cono de sombra".



El presidente Alberto Fernández reafirmó a la construcción como "el motor que va a encender la economía", anunció que el Gobierno evalúa un cambio en "las fórmulas de actualización de los créditos hipotecarios" para que se actualicen "solo teniendo en cuenta el salario", e insistió con que se caerá "con todo el peso de la ley" contra quienes acopian de manera especulativa materiales de la construcción.

Así lo expresó desde la residencia de Olivos, Fernández encabezó por videoconferencia el acto por el Día de la Construcción que se realizó en la planta de la empresa Loma Negra, en la ciudad bonaerense de Olavarría.

Allí aseveró que "la construcción es verdaderamente el motor que va a encender la economía, y que va a dar trabajo", y destacó que en el Presupuesto 2021 "la inversión en obra pública se multiplica por dos".

En ese marco, el Presidente remarcó que para el Gobierno nacional "la construcción es un motor central para el desarrollo económico argentino", en tanto que adelantó que se está estudiando "nuevos créditos hipotecarios para la clase media" con una fórmula que se ajuste por los ingresos salariales.

"La actividad de la construcción tiene un rol central en la producción porque tiene un efecto multiplicador en otras actividades económicas", dijo el primer mandatario, quien además destacó que la construcción "tiene la virtud de que gran parte de todo esos materiales que utiliza no se tienen que importar porque la construcción se hace principalmente con elementos nacionales".

En ese sentido, reiteró: "La construcción es verdaderamente el motor que va a encender la economía y va a dar trabajo".










Télam
Gobierno, Construcción, Argentina

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo