Nacionales

El Gobierno desfinancia el Programa de Educación Sexual Integral

04-12-2017 Comentar

El Observatorio de Derechos Humanos denuncian la falta de inversión en el programa creado en 2006.



Desde la asunción de Mauricio Macri al poder, son varias las áreas estatales que recibieron recortes presupuestarios. Esta vez fue el turno del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI), que depende del Ministerio de Educación, área a cargo de Alejandro Finocchiario, pero que hasta julio estuvo bajo la órbita del senador electo Esteban Bullrich.

Creada en 2006 a partir de la ley 26.150, el ESI dispone un espacio de enseñanza y aprendizaje para el cuidado y la toma de decisiones en la vida sexual. Desde su creación, la ley establece y garantiza el dictado de la educación sexual integral en todos los establecimientos educativos, tanto privados como públicos, laicos y confesionales, a lo largo y ancho del país.

El Observatorio de Derechos Humanos (ODH), en el marco de la Ley Nacional 27.275 de acceso a la Información Pública, efectuó un pedido de informe a la cartera que dirige Finocchiaro para evaluar la inversión destinada a la educación sexual. La respuesta por parte del Ministerio de Educación refleja un notorio desfinanciamiento, que se suma al recorte general en el área.







El Destape

Recorte, Gobierno

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo