Nacionales

El Gobierno aumentará el boleto de colectivos a partir de enero

26-12-2017 Comentar
Aún no está definida de cuánto será la suba inicial pero la idea es llevar la tarifa a $13 hacia fin de año. Se habla de una suba gradual en una primera etapa y de un "boleto polimodal" que permitiría realizar más de un viaje pagando una sola vez en el plazo de dos horas.




El Gobierno planea en 2018 reducir los subsidios al transporte público y llevar la tarifa de colectivos a $13 hacia fin de año, de forma gradual, con una primera suba que comenzaría este 1º de enero.

Así lo publicó este mañana el matutino porteño Clarín, que aclaró que aún hay controversia en el seno del Gobierno sobre cómo implementar esa suba para no afectar el bolsillo de los trabajadores y sobre todo por los riesgos inflacionarios que acarrearía.

Según una de las posibilidades sería llevar el boleto a $9 o $ 10 en una primera etapa, para luego ir a $ 12 o $ 13, otra de las opciones sería implementar una suba gradual de $0,50 por mes hasta llegar a los $13.

Además, se habló de un "boleto polimodal" que permitiría realizar más de un viaje pagando una sola vez en el plazo de dos horas, lo que para el Gobierno morigeraría el impacto del aumento entre las personas que deben tomarse más de un medio de transporte para llegar a sus lugares de trabajo, especialmente los que llegan del conurbano en colectivo y tren.






Infonews

Gobierno

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo