Nacionales

El chamamé fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad

16-12-2020 Comentar
El chamamé fue declarado este miércoles Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).



Tras una votación realizada en París, el estilo musical y la danza popular de la provincia de Corrientes se convirtió en el tercer bien cultural argentino declarado patrimonio de la humanidad, luego del tango y el fileteado porteño.

El ministro de Educación de Argentina, Nicolás Trotta, agradeció a la Unesco la inscripción en su lista ya que "permitirá al mundo poder disfrutarlo". "Nacida en nuestra querida provincia de Corrientes, ahora se puede proyectar al mundo para poder ser disfrutado", señaló en un vídeo.

La declaración fue seguida en vivo desde el Teatro Vera, con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, por referentes chamameceros, culturales y funcionarios. “¡Fuerte ese aplauso para nuestro chamamé!”, dijo Valdés en el escenario. “En nombre del pueblo de Corrientes y de los chamameceros, muchísimas gracias”, agregó emocionado.

“El chamamé es lo que sentimos, lo que pensamos, lo que soñamos, lo que vemos y vivimos todos los días, que es chamamé convertido en música, canto baile. Que hoy sea reconocido por la Unesco hace que el chamamé tenga trascendencia mundial”, aseguró el funcionario.











Página 12
Corrientes, Chamamé, Unesco

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo