Nacionales

Con el cierre de ArBus, el negocio queda en manos de una empresa "amiga" de Cambiemos

15-02-2018 Comentar

Es que a partir de ahora el servicio que ofrecía la empresa estatal quedó en manos de un privado que aportó dinero a la campaña de Cambiemos.







Ahora viajar de Aeroparque a Ezeiza o de los aeropuertos al centro de la Ciudad es significativamente más caro.

Es que ahora que deja de funcionar la empresa estatal Arbus que según el gobierno registraba un déficit de 20 millones de pesos, el servicio quedó en manos de privados y es significativamente más caro.

Mientras estaba la posibilidad de viajar de Aeroparque al centro por $95 o de Ezeiza al centro de la Ciudad por $200, ahora los servicios no bajan de $270 con la empresa Tienda León o de $300 a $800 con un taxi de acuerdo el destino.

Un dato no menor y llamativo es que con el cierre de la empresa estatal, la beneficiada pasó a ser Tienda León, una de las aportantes durante la campaña presidencial de Mauricio Macri.

Según informó el Ministerio de Transporte, la prestación que estaba bajo la órbita de la empresa estatal Intercargo representaba para el Estado un déficit de $20 millones anuales.

En los últimos meses, en busca de minimizar costos, se redujeron las frecuencias y la demanda no superó las ocupaciones del 20%: en promedio, lo utilizaban siete personas por viaje.







Minuto Uno

Arbus

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo