Nacionales

Combustibles: en los próximos días volverá a aumentar la nafta

24-11-2017 Comentar

Debido a la resolución que publicó el martes el Ministerio de Energía de la Nación, en la que se modificó una vez más la fórmula de cálculo para los biocombustibles, la petrolera YPF está “evaluando todas las variables” para aplicar en los próximos días una nueva suba en los surtidores.




“Antes de producir una modificación en los precios, queremos evaluar todas las variables de la estructura de costos del combustible. Tenemos también la intención de reducir las continuas oscilaciones de precio a los consumidores, en este caso motivada por un cambio de resoluciones. La nueva resolución implicará una suba de los precios de los biocombustibles que impactará en el precio de las naftas”, dijeron fuentes de la empresa.

“La ley de Biocombustibles establece cupos obligatorios a través de un mercado cerrado, constituido por un pequeño grupo de empresas subsidiadas por los consumidores, que pagan mayores precios en los combustibles, y por el Estado nacional a través de exenciones impositivas”, apuntaron desde la petrolera estatal.


La nueva suba

A principios de este mes, el Ministerio de Energía modificó la fórmula para calcular los precios de los biocombustibles, de manera que bajaron un 29% (15% desde este mes). Luego de esta medida, YPF decidió una baja de 1,5% en las naftas súper y premium, una semana y media después de haberla incrementando un 10% tras las elecciones.

Ahora esa fórmula fue nuevamente modificada y de ahí el próximo incremento. Con el crudo en alza y un dólar estable, se espera que el nuevo aumento sea de entre un 6% y un 10%.








Infodía (MF) 

Combustible

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo