Nacionales

Chau al Plan FinEs, el incentivo para que los adultos terminaran el secundario

26-02-2018 Comentar
La Ciudad comienza a desmantelar un plan clave en la meta de promover la educación de los argentinos. Unos 80 docentes perderán el trabajo.




El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta dispuso el cierre en la ciudad de Buenos Aires de 13 sedes en las que se desarrollaba el Plan FinEs que alentaba desde 2008 a que adultos pudieran terminar sus estudios primarios y secundarios.

Al desguace del plan FinEs se suma el cierre de escuelas rurales y del Delta del Paraná, la transformación del Plan Progresar en un plan de becas y el cierre del Conectar Igualdad
Twitear

La polémica decisión de Rodríguez Larreta afecta a 500 alumnos y deja sin trabajo a 80 docentes de distintas disciplinas. Y según advirtieron desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) el macrismo completaría el cierre definitivo del programa a fin de año.

Las sedes cuyos cierres ya fueron conformados funcionaban en Renaper, Ministerio de Economía, Utedyc, Villa 20, Estrella de Belén, Capilla Guadalupe, Superintendencia Servicios de Salud, Sindicato de Empleadas Domésticas, La Carbonilla, Jefatura de Gabinete, Apuba, Zavaleta y Ministerio de Educación.

Según explicó la docente y delegada de FinEs Silvia Carricarte a Nueva Ciudad, "el cierre no fue como generalmente sucede, que cierra la inscripción y quienes ya están anotados terminan de cursar. Es un cierre definitivo. No hubo propuesta para que continúen ni los docentes ni los alumnos. No hay justificativo, Pudo haberse hecho de manera menos traumática". Carricarte daba clases de matemáticas en la sede de Utedyc.

La gran mayoría de los estudiantes del plan FinEs eran de las zonas más vulnerables y principalmente mujeres.










Minuto Uno
Cierre

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo