Nacionales

Ante el aumento de casos, especialistas piden "tomar medidas restrictivas"

04-01-2021 Comentar
Los infectólogos Tomás Orduna y Eduardo López se mostraron a favor de que se tomen medidas para evitar las aglomeraciones de personas como las que se vieron el último fin de semana en la costa atlántica.



El infectólogo Tomás Orduna dijo que propondría "tomar medidas restrictivas" porque, a la luz de las imágenes que se vieron del fin de semana en la costa atlántica, puede adelantarse "una segunda ola" de coronavirus y "nos va a agarrar muy mal parados"

El jefe de Medicina Tropical y del Viajero del Hospital Muñiz e integrante del comité de expertos que asesora al Gobierno por la situación epidemiológica, sostuvo que "hay que tomar medidas restrictivas" para evitar ese tipo de aglomeraciones porque "se venía manejando solo con la consciencia de cada persona para la transmisión, pero no está funcionando".

"Doce mil casos en dos días seguidos nos retrotrae al mes de agosto", aseveró Orduna en diálogo con Radio La Red, en el que manifestó que el aumento de casos lo provocó "la conducta humana", con lo cual "no es un problema del virus" sino "un problema de los seres humanos".

También, remarcó que esto sucede "cuando no hay una conducta solidaria de algunos grupos", y se refirió específicamente a la franja de entre 20 y 40 años.

"Lo hemos visto durante todo el fin de semana en reuniones multitudinarias sin distanciamiento social", destacó el especialista, y afirmó: "Son la razón absoluta de todo lo que nos está pasando".










Tèlam
Casos, Covid

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo