Locales

Señalizaron a la compañía de Sanidad XII como centro clandestino de detención de la última dictadura

21-12-2017 Comentar

Esta mañana, el Ministerio de Derechos Humanos dejó señalizado al ex Destacamento de Inteligencia 124, actualmente Compañía de Sanidad XII del Ejército, situado en las calles Junín y Sarmiento de la capital misionera, como centro clandestino de detención y tortura del último gobierno de facto.




El acto contó con la presencia de Carlos Dávalos y Julio Gómez, ex presos torturados en ese ex centro de detención durante la última dictadura cívico militar (1976/1983).

“De esta forma se oficializó la tercera señalización del año, hecho que logramos a partir del convenio rubricado entre el Archivo Nacional de la Memoria y el Gobierno de la Provincia, dando cumplimiento a la Ley Nacional 26.691 que establece la preservación, señalización y difusión de Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado”, explicó la Ministra de Derechos Humanos Lilia Marchesini.

Asimismo, recordó que hace algunas semanas la señalización de la Casita del Rowing (Tierra del Fuego y costanera Sur) oficializada en marzo pasado, fue removida de su sitio; “no sabemos la razón ni quienes son los responsables, aunque pudimos constatar que el cartel fue cortado con una amoladora”.











Infodía (MF)

Clandestino, Compañia, Militar, Sitio

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo