Locales

Posadas hizo sentir el ruidazo con un gran marco de unidad

20-09-2018 Comentar

Organizaciones populares, sindicales, estudiantes, comisiones vecinales  y asociaciones, marcharon e hicieron un ruidazo en la tarde de ayer, desde el mástil hasta la plaza 9 de julio de la ciudad de Posadas. Manifestando un gran descontento por la suba de las tarifas que imponen las políticas económicas del gobierno nacional.




Varios referentes brindaron declaraciones a la propaladora popular.

Antonella Scappini, referente de la CTD Anibal Veron Nacional y el Frente Patria:

-Estamos llevando adelante el ruidazo, superando todas las expectativas que teníamos, llegando a mas de mil personas. Muchas organizaciones comprometidas con la lucha, con parar esta situación que nos propone el gobierno nacional que es de mas ajustes y mas tarifazo.

Salimos a decir basta por que no se puede seguir viviendo en estas condiciones. Venimos viendo que mucha gente empieza a tener problemas con pagar la luz, el agua, con poder acceder  a los servicios básicos. Estas cuestiones nos tiene profundamente preocupados. Sumado a esto, lo que tiene que ver con el planteo de la empresa de transporte en la provincia que pide cincuenta y siete pesos para Posadas en el pasaje urbano. Esto indicaria que nos dejan a un montón de ciudadanos sin la posibilidad de acceder al transporte publico.

Decimos basta de negocios, los servicios son derechos humanos no negocios.

Pudimos salir desde el mástil con una gran columna de mas de 5 cuadras y mucha gente celebrando y acompañando en las calles, en la plaza y en los distintos lugares que se fueron adhiriendo.

 Es una victoria y un orgullo para nosotros saber que hay gente que está resistiendo y dispuesta a decir basta.

Esteban Perie , Asociación de usuarios del transporte público:

-Desde la asociación nos convocamos al ruidazo con el objetivo de repudiar un nuevo pedido de aumento por parte de las empresas de colectivo, la quita de subsidios del gobierno nacional, los tarifazos en general que se vienen dando en todos los sectores, el agua, la luz, el gas y ahora también el transporte público, las condiciones muy malas en las que se viaja en toda la provincia. Nosotros como asociación recibimos reclamos de toda la provincia sobre esta situación, viajamos como ganado, en los horarios pico. también la falta del cumplimiento del decreto 1478 que plantea mejoras en el servicio de transporte público y no se esta cumpliendo las empresas reciben millonarias cantidades en subsidios y no prestan un servicio como debería ser, teniendo en cuenta que el transporte público es un bien social, un derecho humano así como lo es el acceso al agua y la luz, por que acá no es como en las grandes capitales que tenes la opcion de viajar en tren o en subte, acá solamente tenes colectivo. Son muchos lo reclamos que se vienen dando y por eso nos juntamos el dia de hoy distintas organizaciones sociales, comisiones barriales y demás para hacer nuestro descargo.










propaladora popular
Posadas

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo