Locales

Posadas: el índice de pobreza creció 0,6 puntos

05-11-2017 Comentar
En el segundo trimestre de 2017, el índice de pobreza en Posadas fue del 35,0 por ciento, mientras que el índice de indigencia en los hogares fue del 20,2%, de acuerdo a lo informado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), del Gobierno de Misiones.






Estos datos indican que la pobreza creció 0,6 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre de 2016, y 0,4 puntos porcentuales respecto al primer trimestre de 2017.

La indigencia, por su parte, disminuyó 1,2 puntos porcentuales respecto al primer trimestre de este año, y 4,1 puntos porcentuales en comparación con el segundo trimestre de 2016.

A principios de 2016, se inició el nuevo Índice de Pobreza e Indigencia Multidimensional (IPIM), un índice superador del método tradicional unidimensional utilizado actualmente por el Indec (Método Indirecto Absoluto).

El nuevo enfoque que utiliza el Ipec, parte desde una mirada integral basada en la concepción sobre la pobreza esgrimida por el Premio Nobel en Economía, Amartya Sen, quien la asocia con la privación de capacidades básicas, con la incapacidad de concretar acciones, dejando de lado a los objetos como determinantes del nivel de vida de la gente.

Desde este punto de vista, la pobreza está relacionada con las condiciones de vida que quebrantan la dignidad de las personas, restringen sus derechos y libertades fundamentales, disuaden la satisfacción de sus necesidades básicas e impiden su plena integración social.











argentaplus.com.ar
Posadas, Pobreza

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo