Locales

No seria obligatorio que los comercios abran en horario extendido

20-05-2020 Comentar

Facundo Sartori, Presidente del Concejo Deliberante Posadas, afirmó que el Gobernador Oscar Herrera Ahuad atendió con interés la Campaña de Horario Corrido que encaran los concejales de la ciudad capital. No tendría que haber obligatoriedad en los comercios, porque hay posiciones estratégicas de gente que trabaja en la administración pública, sale, pero no puede ir a comprar al supermercado porque está cerrado.


"El objetivo más que una ordenanza es una estrategia de incentivos selectivos positivos. Por ejemplo estimular con tickets para que la gente coma y compre comida en tal lugar y siga trabajando. Cada comercio dependerá en la estrategia del horario donde le toque habilitar, ahí lo discutimos si lo haremos a través de ordenanza o decreto".

Sartori además dijo: “presentamos nuestros números y estadísticas, estuvimos con Diego Barrios concejal de Juntos Por el Cambio, y Herrera nos recibió muy bien, vio los datos, escuchó las tendencias, entendió la posición de la Pandemia, en base al horario corrido pero en un nivel macro, porque toca además de lo sanitario, lo comercial, económico, emocional… Le llevamos la propuesta y dijo que seguiría hablando con los diferentes sectores, pero tuvo una visión positiva del hecho”.









Ya Misiones

Comercio, Locales, Posadas

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo