Locales

Misiones: Políticas activas para la prevención de adicciones

25-07-2020 Comentar

Es el propósito del convenio para el estudio, análisis, evaluación y generación de proyectos para la prevención de adicciones con políticas activas a la problemática de la salud pública, firmado por el Programa de Juego Responsable del IPLyC SE, y el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones.



El acuerdo fue suscripto por el presidente del Directorio del Instituto, Héctor Rojas Decut, y el ministro de prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones, Esteban Samuel López, a quien acompañó el subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, y el Subsecretario de Abordaje de las Adicciones, Juan Gustavo Marín.

Rojas Decut manifestó que en esta ocasión “hablamos básicamente de salud pública, no del juego. Al juego como tal lo concebimos como una actividad de entretenimiento recreativo, pero no somos ajenos a que hay personas vulnerables que pueden caer en alguna conducta patológica. Es por eso que en el 2018 creamos un programa integral de Juego Responsable que tiene mucha impronta en materia preventiva pero que también incorporó acciones concretas”.

Celebró que el gobernador Oscar Herrera Ahuad haya creado una Secretaría con rango de Ministerio en materia de Adicciones, y ratificó la sumatoria del Instituto “para colaborar en materia de salud. Nos pone contentos porque nos permitirá un abordaje mucho más integral del que tenemos. Podemos hacer la prevención, pero después hay un conocimiento específico en materia sanitaria, de seguimiento. Agradezco la predisposición y en todo lo que podemos acompañar, lo haremos con gusto”, acotó.









Ya Misiones

adicciones, misiones, Prevención

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo