Locales

La fusión de áreas municipales permitiría ahorrar 3 millones de pesos

10-01-2018 Comentar
El momento económico adverso, la caída de recursos por coparticipación y recaudación y el dinero que a diario se fuga por el puente hacia Encarnación y que tiene un impacto en las arcas de la comuna, llevaron al intendente, Joaquín Losada, a tomar la decisión a mediados de diciembre pasado de achicar el gasto político.





El jefe comunal había afirmado que ningún funcionario de su gabinete podrá ganar más que el intendente, cuyo sueldo a noviembre del año pasado era de  27.925 pesos. Además, anunciaba que se iban a fusionar entre 14 y 15 Direcciones y se iban a analizar contratos que finalizaban en diciembre.

Esta medida representará una ahorro de entre 2 y 3 millones de pesos por mes. Las Direcciones que desaparecerán o se fusionarán ya fueron definidas, como así también el análisis de los contratos, precisiones que podría dar a conocer el propio intendente, la semana que viene.

“La idea no es dar de baja el personal sino que las áreas que se puedan fusionar trabajen en conjunto sin que esto afecte el funcionamiento de la comuna”, había indicado Losada.

Fuentes consultadas adelantaron además, que ya trabajan en otras reorganizaciones, y ahorros operativos, que podrían incluir la reducción del horario de una parte del personal.

Los números de la Municipalidad de Posadas durante el año pasado no acompañaron las expectativas con una evolución de la recaudación en torno al 17 por ciento, y una inflación que superó el 25 por ciento.










Infodía (MF)
Fusión, Municipalidad, Posadas

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo