Locales

Hay cuatro mil personas menos sin empleo en Posadas

23-09-2018 Comentar

La capital misionera se transformó en una de las ciudades con menor desempleo del país, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, con 2,5 por ciento. Un estudio adicional realizado por el Instituto Provincial de Estadìstica y Censos, revela que en comparación con el segundo trimestre del año pasado, hay cuatro mil personas menos desempleadas o buscando empleo.


En agosto del año pasado, había ocho mil desocupados, cifra que se redujo a exactamente la mitad durante el mes pasado. En el Gobierno entienden que las políticas activas para proteger la actividad económica, redundaron en el sostenimiento del empleo y que incluso, algunos sectores pudieran crearlo. 

El Ahora Misiones, la subsidio en la electricidad para el sector industrial y comercial como paliativo a los tarifazos nacionales y, finalmente, la escalada del dólar, que enfrió el flujo de compradores a Encarnación, son algunos de los motivos que explican por qué Posadas navega contra la corriente ante un desempleo creciente en todo el país. La Argentina tiene un desempleo de 9.6 por ciento, la tasa más alta en los últimos doce años.

En Posadas la Tasa de Desocupación alcanzó el 2,5%.

La Tasa de Empleo fue del 44,3%.

La Tasa de Actividad alcanzó el 45,5%.

La Tasa de Subocupación fue del 8,6%.

La Tasa de Ocupados Demandantes de Empleo fue del 10,7%

La Tasa de Subocupación Demandante alcanzó el 7,5%.

La Tasa de Subocupación No Demandante alcanzó el 1,1%










Infodìa 

Empleo, Personas, Posadas

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo