Locales

Familias posadeñas recibieron semillas hortícolas y plantines frutales

11-03-2020 Comentar

Con la finalidad del autoconsumo que permita incorporar hábitos saludables en la nutrición y favorecer la economía, la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, entregó semillas hortícolas y plantines frutales a más de 60 familias posadeñas. Fue durante del operativo  PAS, que se realizó en el barrio Los Paraísos.




 “Se entregaron diez plantines de especies cítricas: pomelos, mandarinas y limones, en el marco del programa ´Planta un árbol frutal´, para que en el futuro, los vecinos cultiven estas plantas y las puedan consumir. Además, los cítricos ayudan a la prevención de enfermedades”, resaltó Ramón Montórfano, director municipal de Ferias Francas.

Hacé tu huerta

Asimismo, por medio del programa “Hace tu huerta”, se entregaron 50 kits que contienen semillas de perejil, lechuga, cebollita y acelga. “La idea es que el vecino tenga su huerto propio y que consuma lo que cosecha”, señaló Montórfano.  “Fue una experiencia muy buena, la expectativa de los vecinos superó la demanda, porque comprendieron la importancia de producir su propio alimento”, culminó el director de Ferias Francas.










Infodía

familias, Posadas, Semillas

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo