Locales

Economía social: Entregaron equipamiento para proyectos productivos

24-11-2020 Comentar

Con el objetivo de fortalecer el emprendedurismo en la ciudad, la Municipalidad de Posadas en conjunto con el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), promueven proyectos productivos a partir de la entrega de insumos y herramientas.



Este lunes el beneficiario fue Matías Galeano, quien reside en Itaembé Miní y desde hace 12 años se dedica al rubro peluquería. El joven de 26 años recibió tijeras, secador, cortadora, pulidor, navaja, patillera, planchita, rasuradora, porta gorra y un sillón, entre otros elementos. Es importante destacar que a partir de estos recursos, podrá potenciar y maximizar sus servicios.

La propuesta financiada por el IFAI y coordinada desde la Secretaría de Desarrollo Económico, permite que quienes trabajan de manera independiente y en la búsqueda activa de iniciativas en el mundo del emprendedurismo puedan desarrollar actividades, por un lado. Y, por otro lado, son acompañados técnicamente por la Comuna.

Además, Galeano obtuvo la habilitación como emprendimiento social, que impulsa la consolidación comercial a quienes se encuentran dentro de la informalidad. Entre los requisitos para su obtención, el titular debe desarrollar el proyecto en su vivienda y debe encuadrarse como economía de subsistencia. Este permiso, que tiene exención por 6 meses, se implementa preservar el autoempleo a través del emprendedurismo.

Participaron de la entrega de insumos Claudio Aguilar, Secretario Económico; Marcelo Rodríguez, titular del IFAI; María Cristina de Lima, Directora General de Promoción Económica; Milton Astroza, Director de Desarrollo Económico; Marcelo Orué, Coordinador de los Mercados Zonales.

De esta forma, la Comuna fortalece el emprendedurismo social, contribuyendo a la recuperación económica y apoyando proyectos socioproductivos.










Infodìa

economia

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo