Locales

Conflicto municipal: el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

11-07-2018 Comentar
El Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria en el marco de las medidas de fuerza llevadas adelante por el Sindicato de Obreros y Empelados de la Municipalidad de Posadas (Soemp) en respuesta al despido de tres personas y que dejó sin servicio de recolección de residuos a la ciudad.



Durante esta mañana, previo a la intervención del Ministerio de Trabajo, el titular del Soemp, Daniel Porto, señalaba que “luego de 40 días de conversación con el Ejecutivo Municipal y sin llegar a una solución para las compañeras no nos queda otra forma de demostrar el desacuerdo, porque hay otras medidas disciplinarias antes que el despido”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fabián Florentín, explicaba que una de las personas despedidas “es un caso que fue tratado con sumario administrativo que se maneja bajo la normativa que está diseñada para proteger al empleado que es el Estatuto Municipal, que prevé la resolución que tuvo el caso con la sanción correspondiente”.

“No se trata de una decisión arbitraria, sino, se realizó el proceso establecido para estos casos, entonces no se puede comprometer a toda la ciudad con un paro por esta decisión”.

Tras la medida dictada por el Ministerio de Trabajo, los empleados municipales deben retomar el servicio y las partes deberán presentarse el lunes en la cartera laboral de la provincia.









Infodìa (MF)
Posadas, conflicto

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo