Locales

Capacitarán a trabajadores del HCD, sobre género y violencia contra las mujeres

21-07-2020 Comentar
Por medio de un convenio rubricado con la UNaM, autoridades y trabajadores del HCD se capacitarán obligatoriamente en las temáticas de género y violencia contra las mujeres, tal como lo establece la Ley 27.499. Además, en dicho marco, estudiantes del tercer año de la carrera de Lengua de Señas Argentina realizarán sus prácticas pre- profesionales en la Institución.


(Imagen de la web)


Este lunes, el Honorable Concejo Deliberante rubricó un convenio de cooperación interinstitucional con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones para capacitar obligatoriamente a las autoridades y trabajadores en las temáticas de género y violencia contra las mujeres tal como lo establece la Ley 27.499 conocida como “Ley Micaela”.

Por medio de la firma, ambas partes se comprometen a profundizar las medidas de colaboración y participación recíproca que resulten necesarias para garantizar los procesos establecidos en la “Ley Micaela”, la cual, establece como obligatoria la capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías y donde nuestro municipio se adhirió mediante la Ordenanza XIX Nº 17.

La decana de la FHYCS, mgter. Gisela Spasiuk agradeció la pronta iniciativa de las autoridades para implementar dicha capacitación en el ámbito legislativo municipal y ratificó el acompañamiento del personal académico de la UNaM para llevar adelante nuevas capacitaciones u pasantías: "sin decisión política, no hay política y cada acción transformadora es por medio de la política. Firmar un convenio con una institución es también un modo de pensar esa gestión por medio de una articulación de lo público - público. Desde mi lugar, celebrar este acuerdo y ratificar también la disposición de la Facultad de Humanidades con sus carreras para cubrir las necesidades que se planteen como institución pública".











Ya Misiones
HCD, Posadas, Violencia, Mujeres

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo