Internacionales

Soldado que huye...: Lousteau intenta despegarse del escándalo de la compra de armas a EEUU

01-04-2017 Comentar
Ante el avance de los reclamos de la oposición, luego de una denuncia periodística, el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, negó haber llevado adelante gestiones ante el Congreso de Estados Unidos para la compra de armamento por más de US$ 2000 millones.




El escándalo crece tras la revelación que surgió del programa Economía Política, que conduce Roberto Navarro por C5N. Incluso diputados del Frenta para la Victoria reclamaron las interpelaciones de la canciller Susana Malcorra y del ministro de Defensa, Julio Martínez,

En ese marco, Lousteau admitió haber enviado una carta al legislador demócrata Pete Visclosky, vicepresidente de la Subcomisión de Defensa en el Congreso norteamericano, pero aclaró que su gestión -realizada durante la presidencia de Barack Obama- no estaba orientada a la compra de material bélico.

En un comunicado, el embajador y ex candidato a jefe de gobierno porteño aseguró que la carta a Visclovsky "no refleja ninguna operación, sino una tarea vital de cualquier embajada: ampliar las posibilidades de nuestro país para satisfacer sus necesidades en todos los campos".

Según el texto difundido por Lousteau, los detalles incluidos en la carta, a partir de distintas necesidades y diagnósticos, fueron provistos por el Ministerio de Defensa, a través de las agregadurías militares que cada fuerza tiene en Washington.










Infonews
Compra

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo