Internacionales

Rafael Correa: “Me quieren inhabilitar de por vida porque tienen terror de mi regreso”

12-11-2018 Comentar

El ex Presidente del Ecuador, Rafael Correa, sobre quien la Fiscalía abrió una investigación por presunto peculado, derivado del caso Balda, recalcó que esta se convertiría en la décimo quinta indagación en su contra. Correa insistió en que “me quieren inhabilitar de por vida, porque tienen terror de mi regreso al país”.



La Fiscalía General del Estado (FGE) dispuso la apertura de una indagación judicial por peculado (malversación de fondos públicos) en contra del expresidente de la República, Rafael Correa, en relación al caso del secuestro a Fernando Balda.

La disposición se da después de que, el miércoles 7 de noviembre del 2018, el ex mandatario fuera llamado a juicio por el presunto secuestro del activista Fernando Balda.

Este delito estaría vinculado al proceso abierto por la Fiscalía para investigar el Caso Balda y se trata de un delito vinculado a un posible mal uso de fondos del Estado, que según la legislación de Ecuador no prescribe.

“Podría haber la presunción de peculado, en este caso, por lo que se debería analizar toda la información que se tiene”, indicó la Fiscal General subrogante, Ruth Palacios.

La reacción del ex Mandatario llegó, a través de su cuenta en la red social de Twitter, en la que indicó: “Ésta sería DÉCIMO QUINTA investigación fiscal (¡ni Al Capone!), y con ella me quieren inhabilitar de por vida, porque tienen terror de mi regreso al país”.

“Pero no existe persecución política… ¡es pura imaginación! Resistiremos y venceremos”, enfatizó.










Nodal
Ecuador, Rafael Correa, Persecusión, Política

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo